Hamlet de Shakespeare

La obra Hamlet es una tragedia de venganza. El espíritu de su padre le pide al joven príncipe de Dinamarca que vengue el asesinato que su propio hermano perpetró contra él.

Sin embargo, en la obra de Shakespeare no destaca la realización de los venganza, sino que el conflicto internó del héroe tiene prioridad.

Hamlet se muestra como un indeciso intelectual que permanente se cuestiona así mismo ya la realidad y por tanto, es incapaz de actuar. En algunas situaciones procede libremente e incluso sin escrúpulos: Hamlet es un personaje contradictorio y complejo.

Es un melancólico que duda de la realidad, cuyo desgarramiento lleva al punto con bromas, elocuencia e ingenio y contrapone a sus adversarios con locura fingida (¿o verdadera?), mascaradas y doble sentido.

Todo esto lo convierte en uno de los personajes mas fascinantes e interpretados de la literatura mundial. La obra que lleva su nombre es, a pesar de su larga duración, una de las tragedias mas importantes e inspiradoras de todos los tiempos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario